viernes, 6 de mayo de 2011

SEMINARIO INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS

Entre los días 5 y 6 de mayo, con la participación de especialistas de autoridades reguladoras sanitarias de diversos países, se realizará el "Seminario Internacional de Publicidad y Promoción de Medicamentos y Alimentos: el contenido del mensaje". El evento, organizado por la ANMAT, el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) se realizará en el NH City & Tower, ubicado en Bolívar 160 de la ciudad de Buenos Aires.
Durante el seminario se llevarán a cabo varias mesas de presentación a cargo de los especialistas de las agencias reguladoras, en las que se discutirán los siguientes temas:
- “El contenido de los mensajes en la publicidad de medicamentos de venta libre”;
- “Escenario de la promoción de los medicamentos bajo receta y su uso racional”;
- “La publicidad de alimentos con ‘propiedades saludables’ y su impacto en los hábitos de consumo”.
- “La publicidad de alimentos en general y suplementos dietarios, y su impacto en los hábitos de consumo”.
El encuentro se motiva en la influencia creciente de la publicidad y promoción de productos para la salud en los hábitos de consumo de la población, y la consiguiente necesidad de intercambiar conocimientos en la materia por parte de las autoridades sanitarias, a fin de proceder a su efectiva regulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario